Mazatlán, Sin.- Madrugó más que de costumbre a su despacho de Presidencia municipal, sostuvo una reunión con algunos de sus funcionarios, el secretario de la comuna y el tesorero, fueron los visibles. Todo fue en privado, tal pareciera que giró instrucciones a su equipo de trabajo para después de un tiempo retirarse, así inició labores este miércoles Luis Guillermo Benítez Torres.
Te sugerimos: Sin público, sólo con regidores presentará Químico su primer Informe de Gobierno
Salió de su oficina con paso apresurado, como no queriendo ver a nadie y menos toparse con representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente, pero la sorpresa fue cuando una reportera le cuestionó la declaración de su compañero de partido, y legislador local Feliciano Castro, de la advertencia que sería denunciado por la ASE ante la Fiscalía General del Estado, el “Químico”, se limitó a hablar.
-Alcalde, ayer Feliciano declaró que lo van a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.
“Mija, tengo una agenda ahorita en siete minutos, no le voy a declarar nada, discúlpeme, discúlpeme”.
¿Por qué no?
“No voy a opinar nada”.
¿Tiene el temor a un desafuero?
También te recomendamos: “No estoy convocado todavía”: Dice “El Químico”, pero confirma visita de AMLO a Sinaloa
Su paso firme, apresurado y hasta por momentos como agitado en su voz, el “Químico” no cejó en abrirse más ante el cuestionamiento que hoy se desprende de la investigación hecha por la Auditoría Superior del Estado sobre el caso de las luminarias led, y que con la declaración de Feliciano Castro, diputado en el Congreso de Sinaloa, lo estarían llevando a enfrentar jurídicamente ante la Fiscalía local.
Benítez Torres continuó su camino, descendió por el elevador, mientras en el patio de palacio municipal, su chofer le esperaba en su vehículo de color oscuro, el cual abordó para no voltear hacia atrás, y menos pretender abundar al cuestionamiento de los medios, emprendió su retiro y así se marchó, según dicho antes, para atender una agenda de trabajo muy apretada.