Navolato, Sinaloa.- “No van a quedar solos, y se les va a apoyar”, fue el mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya a todas las familias que tuvieron afectaciones en su viviendas tras el paso de “Norma”, y como muestra, acudió a Navolato al arranque de la entrega de cheques con un valor de 6 mil pesos a damnificados.
Te sugerimos: Cuantifica el ayuntamiento 500 viviendas afectadas en Culiacán por el impacto de “Norma”
Después de iniciar el segundo día de recorrido por el estado, el mandatario estatal replicó su mensaje a los navolatenses de lo consciente que son como Gobierno del Estado de la emergencia que atraviesan los ciudadanos después de haber perdido sus pertenencias.
Al respecto, comentó que el apoyo de la autoridad estatal llega a los ciudadanos antes de enviar la solicitud de declaratoria de zona de desastre a Protección Civil Nacional, al contar con un fondo de ahorro para contingencias por fenómenos naturales.
“Queremos dejar el testimonio de que hemos empezado a darle un apoyo. Así como están recibiendo ustedes, van a recibir en su casa a partir de este día quienes también sufrieron daños en sus hogares, todo el estado. Nadie va a quedar sin apoyos”, expresó.
Te sugerimos: “Es un momento muy difícil”: Sigue la entrega de cheques a damnificados por Norma en Sinaloa
Por su parte, la señora Ana Lorena agradeció en representación de las personas beneficiadas, el apoyo que reciben de las autoridades estatales y municipales, no solo con despensas y enseres domésticos, sino también con una aportación económica.
La presidenta municipal Margoth Urrea Pérez reconoció la atención que han recibido por parte del mandatario estatal en esta contingencia generada por la depresión tropical Norma.
En Navolato se instalaron 11 albergues, en donde se ha atendido a alrededor de mil 500 personas. Fueron seis las sindicaturas que resultaron afectadas por el paso de “Norma”: Altata, Sataya, Alcaldía Central, San Pedro, General Ángel Flores, La Palma, y Villa Juárez.
En un conteo preliminar del Ayuntamiento de Navolato, se tienen contabilizadas más de 2 mil 500 viviendas afectadas, cifra que incrementará al haber zonas en que todavía no es posible tener acceso.
Te podría interesar: “No hay problemas de seguridad en Navolato”: Rocha tras enfrentamiento entre civiles armados y la PEP