Culiacán, Sin.- En el censo que inició el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con el DIF Bienestar desde el pasado lunes, se han cuantificado 500 viviendas afectadas por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Norma”, dio a conocer el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: “Es un momento muy difícil”: Sigue la entrega de cheques a damnificados por Norma en Sinaloa
Entrevistado este jueves en la colonia Miguel Hidalgo, el primer edil señaló que las zonas más afectadas fueron la parte baja de la sindicatura de Costa Rica y Eldorado, donde las familias tuvieron que ser trasladas a un albergue temporal.
Mencionó que una vez que concluya el censo, se iniciará con la entrega de apoyos integrales en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, además del recurso económico que ya están recibiendo por parte de Gobierno del Estado.
“Tenemos el registro en este momento de poco más o casi 500 viviendas afectadas, todas en la zona rural, la mayoría de Costa Rica en la parte baja de Costa Rica de la sindicatura y de Eldorado”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente en la capital, dio a conocer que el censo en las zonas inundadas va a concluir este jueves, por lo que la cifra de viviendas dañadas podría incrementarse a 700.
Tan solo en Costa Rica el pasado domingo se trasladaron a un albergue temporal a 298 personas, las cuales se inundaron por el desbordamiento del dren Becos.