Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya mostró su confianza en la seguridad de Navolato a pesar de los recientes incidentes, como el enfrentamiento entre las autoridades y un grupo delictivo ocurrido la mañana de este jueves.
Debes leer: Agentes de la PEP contra civiles armados: se registra enfrentamiento en Navolato
El mandatario estatal se pronunció sobre el tema, descartando la presencia de civiles heridos o de elementos estatales involucrados. En cuanto a los civiles armados, expresó que “no se tiene información“.
Cuando se le cuestionó sobre la situación actual de la seguridad en Navolato, el mandatario estatal afirmó: “Bien, no tenemos problemas“.
En relación con este mismo suceso, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, proporcionó detalles sobre el enfrentamiento que se originó a raíz de un “topón” entre agentes estatales y civiles armados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como resultado se desató una persecución en la que los presuntos delincuentes chocaron una de las camionetas y escaparon en otra, aunque se dejó un rastro de sangre en el vehículo abandonado, lo que sugiere que uno de los armados resultó herido.
Inicialmente, el ataque involucró a al menos cuatro individuos armados que viajaban en una camioneta en la comunidad de Lo De Sauceda. Durante el enfrentamiento los delincuentes huyeron hacia la localidad de La Cofradía, donde posteriormente llegaron agentes estatales y municipales para prestar apoyo y a pesar de los esfuerzos realizados en el operativo, no se informó de la detención de ninguna persona.