Culiacán, Sinaloa.- Al igual que el sector agrícola la actividad de la pesca es una preocupación en este momento para el Gobierno del Estado, y más cuando la actual zafra del camarón no les ha sido redituable a los hombres del mar, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa la “semanera” el mandatario estatal reveló que recientemente habló con un número importante de pescadores, quienes le manifestaron la preocupación porque las capturas del crustáceo no están como las esperaban durante el mes de octubre en las bahías, esteros y altamar.
Sin abundar mucho en los problemas que tienen las familias en los campos pesqueros y tampoco cuál será la ayuda, el gobernador Rocha Moya solo se limitó a decir que los seguirán apoyando.
“Y vamos a estar pendientes, los apoyamos y los seguiremos apoyando, no los vamos a descuidar a los productores del mar porque nos importan mucho”, prometió.
Debe leer: Pescadores de la zona centro están migrando a buscar trabajo por la mala zafra del camarón
Es importante destacar que la semana pasada pescadores de diversas comunidades de la entidad acudieron al Congreso del Estado para exponer la problemática de la mortandad de peces en esteros del sur de Sinaloa por alta salinidad, altas temperaturas y bajos niveles de agua.
La comitiva fue atendida en reunión de trabajo por los diputados de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Estado de Sinaloa, conformada por Rita Fierro Reyes, Sergio Torres Félix, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Juan Carlos Villa Romero, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.
Le recomiendo leer: Pescadores de Sinaloa solicitan a diputados gestionar un esquema financiero para pagar deudas
En ese sentido y para atender esta situación, solicitaron se gestione una reunión de trabajo con diputados federales y senadores a efecto de que tanto a nivel federal como local se les pueda apoyar con un esquema financiero que les ayude a pagar las deudas que arrastran y que contrajeron para salir a pescar en la actual temporada.