Mazatlán, Sinaloa. – Luego de tres días seguidos con hechos de violencia en Mazatlán, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez aseguró que en materia de seguridad su administración no “bajará la guardia” y que la estrategia es continuar el trabajo coordinado con el Estado y la Federación.
Entrevistada la mañana de este miércoles en la colonia Francisco I. Madero a donde acudió para supervisar una obra de pavimentación, dijo que como parte de esta estrategia los nuevos elementos que egresaron de la Academia de Policía y que se están integrando a sus labores en la Policía Municipal, se están capacitando en primeros auxilios.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Les quiero comentar que a lo largo de esta semana los 47 elementos que son egresados de la Academia de Policía, que se han estado integrando a sus funciones, están recibiendo cursos de alto nivel de primeros auxilios. Esto es con el fin de que puedan ser los primeros respondientes, que aseguren primero que nada la vida y el bienestar de las personas que necesiten de su ayuda”.
Debes leer: “Antes de caer en pánico”: Seguridad Pública Mazatlán llama a informarse sobre presuntos actos violentos
La presidenta municipal comentó que para reforzar la labor de los policías preventivos su gobierno continuará apoyando la corporación, por lo que a través del Presupuesto de Egresos 2025 buscarán destinar más recursos al rubro de seguridad pública y con ello adquirir más equipamiento para los agentes.
Sobre la estancia temporal en Sinaloa de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Palacios Domínguez dijo desconocer si el funcionario federal visitará Mazatlán en los próximos días.
Más en Sinaloa: La inseguridad en Sinaloa afecta duramente la economía de Cosalá: Dirección de Turismo y Desarrollo
“Está ahorita él en Culiacán, está en reunión con el gobernador, en cuanto a instrucciones de que yo me desplace para allá o que él venga para acá no hemos recibido. Sabemos que él viene para apoyar en el tema de seguridad a todo nuestro estado y eso es muy alentador para nosotros”.
En Mazatlán, durante el sábado, domingo y lunes pasado se registraron hechos violentos que dejaron cuatro muertos a balazos, entre ellos un policía preventivo, así como la detención de un hombre y el decomiso de armas de fuego en la avenida Manuel J. Clouthier, en el Infonavit El Conchi.