Mazatlán, Sinaloa. La violencia que se ha estado viviendo desde septiembre en Sinaloa, ha impactado significativamente la economía del municipio de Cosalá.
Así lo aseguró José Manuel Cebreros García, director de Turismo y Desarrollo Económico municipal, quien comentó que desde que comenzó a incrementarse la ola delictiva en la entidad, los diferentes comercios han resentido una baja en sus ventas debido a la falta de visitantes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que el turismo regional, es decir, los visitantes de los diferentes municipios del estado, era el principal motor de la economía en este Pueblo Mágico, y debido a la incidencia de actos violentos, Cosalá se quedó desolado.
“Claro que nos ha afectado, porque para nosotros el turismo se había convertido en una de las piezas claves de nuestro pueblo. Las empresas ya se dedicaban más a atender al turismo y, obviamente, nos ha repercutido, porque el turismo que teníamos era mayormente estatal. Entonces, sí nos ha afectado un poco y la economía también se ha visto impactada”.
Podría interesarte: Anuncian la Fiesta de las Velas para iluminar el camino de la Virgen de Guadalupe en Cosalá
Sin embargo, José Manuel Cebreros mencionó que en las últimas dos semanas se ha tenido un pequeño repunte en el turismo, pues ya se comienza a ver más visitantes, lo que les genera un poco de esperanza para recuperarse durante la temporada invernal de vacaciones.
Finalmente, el director de Turismo y Desarrollo Económico de Cosalá hizo un llamado e invitó a toda la población sinaloense a visitar el Pueblo Mágico de Cosalá, ya que es un lugar seguro y está resguardado con diferentes operativos que realizan en coordinación los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los locales y visitantes.
Te sugerimos: Oficialía Mayor otorga 65 permisos para bodas, 15 años, posadas y bazares en diciembre en Mazatlán