Mazatlán, Sinaloa. Aunque en Mazatlán se han registrado hechos de inseguridad desde septiembre pasado y se ha recrudecido la situación en los últimos días, la sociedad busca continuar con su vida normal y cerrar este 2024 con alegría a través de eventos sociales, festejos navideños y de fin de año.
Para este diciembre, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán entregó un total de 65 permisos para la realización de festejos como bodas, 15 años, podadas navideñas y bazares, aseguró Ángel Fernando Arvallo Quintero, titular de esta dependencia municipal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario mencionó que entre estos permisos destacan la autorización para que se lleven a cabo cinco bazares en el parque Ciudades Hermanas, toda vez que la Administración encabezada por Estrella Palacios Domínguez busca impulsar a los emprendedores.
“En el caso de lo que son los permisos para eventos como XV años, bodas, van más de 65 permisos, entre bodas, posadas, bazares. El tema de los bazares, la presidenta decidió impulsarlo por el tema del emprendimiento. La presidenta, como gobierno, dio mucho hincapié que hay que apoyar a los nuevos emprendedores y se les está dando permiso en el parque Ciudades Hermanas, tenemos cinco bazares”.
Podría interesarte: Imdem prepara programas de mantenimiento y rehabilitación a unidades deportivas del municipio
Asimismo, comentó que para el tradicional Tianguis Navideño que se lleva a cabo año con año en la plazuela de la colonia Benito Juárez, hasta ahora han solicitado permiso 35 comerciantes que ofrecerán productos desde ropa, calzado y juguetes.
Agregó que con relación al año anterior, cuando se dio autorización a 188 comerciantes, son pocos los tianguistas que se han acercado a la Oficialía Mayor a solicitar sus permisos, sin embargo, confió en que en estos días aumenten la cifra.
El Tianguis Navideño comenzará el 13 de diciembre y concluirá el día 31, aunque la mayoría de los comerciantes estará hasta la Navidad.
Te sugerimos: Se prevé que el servicio de transporte urbano de Mazatlán cierre el 2024 con una reducción del 40 %