Mazatlán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reiteró su llamado a la sociedad en general a que se informe bien sobre supuestos hechos delictivos antes de caer en pánico, toda vez que los reportes falsos obligan la movilización de elementos policiacos en vano.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco señaló que la noche del lunes trascendió en las redes sociales la presunta presencia de ponchallantas en algunas vialidades importantes de la ciudad, sin embargo, todo resultó en rumores falsos que solo generaron psicosis y un clima de incertidumbre entre la población.
“Casi, casi lo dicen como cierto, y lo que genera es un temor, genera algo que no debe de ser, un temor que no necesitamos. Entonces hay que ser muy responsables con esa parte y también informarnos bien la sociedad, antes de caer en pánico. Nosotros siempre vamos a estar y de inmediato, en menos de 10 minutos, vamos a estar en el lugar atendiendo cada uno de los reportes”.
Sugerido: Estaba afuera de su casa: asesinan a balazos a un joven en la colonia Federico Velarde en Mazatlán
Barrón Valdez pidió no hacer caso de medios de comunicación informales, que solo generan inestabilidad y la movilización innecesaria de elementos policiacos y de las fuerzas federales.
Entrevistado al finalizar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Sinaloa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Militar, el titular de Seguridad Pública Municipal comentó que ante el aumento de ataques armados en la cuidad, están identificando zonas y horarios en que se cometen estos hechos.
Debes leer: Atentado en la colonia Pueblo Nuevo: asesinan a dos hombres cerca del CIJ de Mazatlán
Señaló que en esta reunión se mantiene sobre la mesa la solicitud del arribo de más elementos para reforzar la seguridad, pero esto ya no depende del Municipio.
Por otra parte, informó que los dos policías preventivos que resultaron heridos en el ataque a balazos ocurrido la noche del sábado en Pradera Dorada II, se encuentran fuera de peligro, pero que continúan hospitalizados.
Puede interesarte: Policías de Mazatlán redoblan medidas de seguridad tras asesinatos de compañeros