Mazatlán, Sinaloa. – Los policías de Mazatlán redoblaron sus medidas de prevención, sobre todo en su día de descanso y en el operativo, destacó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Al hablar sobre la agresión a balazos contra tres policías municipales, donde uno falleció y dos quedaron lesionados, el jefe policiaco indicó que es una situación lamentable y a la que están expuestos todo el tiempo los elementos por hacer bien su trabajo.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, adelantó que ya se tienen avances en la investigación, donde ya se aportaron los datos que se tienen y los videos de las cámaras para abocarse a la búsqueda de manera coordinada de los presuntos agresores.
“Que sí vea la sociedad mazatleca en general que es un trabajo el que se está realizando, no estamos con las manos cruzadas, no solamente digamos que estamos realizando un trabajo de prevención, de reacción, ahí están esas pruebas y lamentablemente con ese desenlace”.
Debes leer: Rocha Moya, a través de Feliciano, se solidariza con familias de policías agredidos en Sinaloa
El secretario Barrón Valdez dijo que los policías municipales están conscientes de lo que puede pasar, con vocación de servicio y de exponer su vida por la misma sociedad.
Es así que hizo un llamado a la población a permanecer tranquila y que sepan que los agentes de la corporación municipal están haciendo su trabajo, aunque siempre están expuestos en cualquier intervención que hagan.
Más en policíaca: Los detuvieron, luego uno de los agresores sacó el arma y disparó a los policías en Mazatlán: SSPE
Cuestionado sobre si reforzó su seguridad ante los atentados contra policías y expolicías, el secretario Barrón Valdez especificó que siempre trae la misma estrategia y el número de elementos con los que ha estado trabajando y atendiendo a la misma sociedad, pero siempre en alerta. Además, rechazó haber recibido alguna amenaza hacia su persona.