Culiacán, Sinaloa. Los tres policías de Mazatlán habían detenido a una moto con dos personas y al momento de la detención, uno de los agresores se bajó, sacó un arma y agredió directamente a los tres elementos, reveló el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, sobre el caso del puerto donde un policía perdió la vida.
En la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno, detalló que a los elementos no le dieron tiempo a que sacaran sus armas.
Te sugerimos: Trasciende homicidio de un policía y el robo de un camión urbano en el reporte de la SSPE en Sinaloa
Expuso que lamentablemente esto dejó como resultado que uno de los tres agentes perdiera la vida, dos de ellos permanecen heridos, están en el hospital, pero ya están fuera de peligro.
Agregó que uno de los elementos heridos tiene una herida leve en el brazo, el otro es un poco más grave, pero ya están controlados en esa situación.
Te puede interesar: Atacan a balazos a tres policías en el fraccionamiento Pradera Dorada II, Mazatlán
“Dentro de su actividad que realizaban eran tres motociclistas que bien detuvieron a otra moto con dos elementos, al momento de la detención, se paran, se bajan y uno de los motociclistas saca un arma y los agreden directamente sin darles tiempo a que sacaran sus armas, pero esa fue la situación, hubo una detención, hubo un saque de armas de parte de los agresores y esos fueron los hechos lamentables, muy lamentables que estamos viviendo el día de hoy”, dijo.
Lee también: Durante rondines preventivos, policías detienen en Mazatlán a un hombre y una mujer por diversos delitos
Mérida Sánchez puntualizó que de acuerdo a la Ley del Uso de la Fuerza, no pueden sacar las armas antes de la detención porque si lo hacen hay algunas situaciones que tienen que ver con la legalidad.