Mazatlán, Sin.- Cansados de esperar una respuesta para poner una subestación eléctrica y de que ya se tienen niños deshidratados, padres de familia del jardín de niños “Santa Teresa” bloquearon las calles Múnich y Paseo de Los Reyes en el fraccionamiento Santa Teresa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de cerrar por un tiempo las avenidas, se dejaron ir al Palacio Municipal para buscar una respuesta del alcalde Édgar González Zataráin a su demanda de energía eléctrica en este plantel educativo.
La tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Jessica Velázquez Zamudio, advirtió que el plantón lo iniciaron este miércoles y no lo levantarán hasta que no llegue personal municipal o autoridades educativas a arreglarles el problema de la falta de energía eléctrica.
“En el kínder de Santa Teresa no contamos con luz, ha de cuenta que el cableado no sirve y la subestación los ‘bota’, no tenemos luz y es el kínder más grande, tenemos 300 alumnos y no tenemos el apoyo”, manifestó.
Debes leer: ¡Otra escuela de Sinaloa se queda sin clases! Padres ponen candado; no tienen aires acondicionados
Velázquez Zamudio dijo que acudirían al Ayuntamiento para plantarse en ese lugar, porque en el jardín de niños no han obtenido ninguna respuesta, a pesar de que ya hay niños que han sufrido cuadros de deshidratación, vómito y diarrea a consecuencia de las altas temperaturas.
Informó que el jardín de niños “Santa Teresa” requiere cableado y subestación nueva, ya que no alcanza el amperaje para todos los aires acondicionados, donde ya les hicieron un presupuesto de unos 50 mil pesos para solucionar el problema, pero los padres de familia no cuentan con presupuesto.
Te sugerimos: “Van a la escuela, regresan enfermos”: Mantendrán tomada primaria de Los Mochis; no aguantan el calor