Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes de El Puente del Quelite, exigieron la intervención de las autoridades, sobre todo de la Guardia Nacional para evitar que transportes pesados pasen por el vado sobre el río Quelite, porque están perjudicando las calles de la comunidad.
Puedes leer también: Se reúne alcalde Édgar González, con vecinos de Mazatlán para escuchar sus necesidades
El director de Evaluación y Enlace Zona Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, destacó que a raíz de la rehabilitación del vado sobre el río Quelite, de nueva cuenta se incrementó la circulación por la carretera libre Mazatlán-Culiacán y regresó la gente a visitar esa sindicatura.
Sin embargo, lamentó que, así como aumentó el flujo vehicular, también se incrementó la circulación de pesadas unidades como tráileres y tortons que están afectado a la comunidad.
“Los camiones grandes no se vayan por ahí, se lo pedimos a la gente, que no se vayan por ahí, porque el paso por la población del Puente ya no es el mismo paso que tenían antes, que iban bordeando el río y salían por el puente, ahora tenemos que meter la circulación por una callecita muy angosta que nos está dañando el agua, el tendido de energía eléctrica los camiones grandes”, externó.
Heredia Lizárraga hizo un llamado a las autoridades de la Guardia Nacional para que los camiones grandes no se metan por el vado, porque están ocasionando un gran problema en la población.
Te puede interesar: ¡La raya amarilla se pinta de blanco! Liberarán espacios para estacionarse en calles del centro de Mazatlán
Informó que, ante la apertura del vado, ya se tiene más afluencia de visitantes a la sindicatura del Quelite, ya que la gente se empezó a alejar por las pésimas condiciones del tramo de Mármol a la carretera Libre y el de Mármol a la autopista Mazatlán-Culiacán, pero los trabajos de asfaltado la pusieron en muy buen estado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, reiteró el llamado de que las pesadas unidades no circulen por el vado, porque vienen a salir a las calles angostas de la comunidad de El Puente del Quelite y se está convirtiendo en un problema para los mismos habitantes que ya se está inconformando.