Mazatlán, Sin.– A partir de este martes se liberan espacios para estacionamiento de los automóviles en el Centro de la ciudad de Mazatlán, los cuales habían permanecido con franjas amarillas en los últimos tiempos, pero esta decisión obedece a la solicitud de los mismos comerciantes, anunció el alcalde sustituto Édgar González Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El recién nombrado presidente municipal sustituto del puerto, apuntó que la instrucción se dio a solicitud de la gente de Mazatlán, que mucho batalla para encontrar dónde estacionar sus autos, y, se realiza con base a estudios hechos por gente de Tránsito Municipal para dar orden a la movilidad urbana de la zona comercial.
El alcalde sustituto indicó que el programa de Modernización de las vialidades en el Centro Histórico de Mazatlán, se basa en estudios técnicos y con el sentir de los sectores productivos.
Las vialidades son Ángel Flores, entre 5 de Mayo Flores y Benito Juárez; además de la calle 21 de Marzo, entre 5 de Mayo y Guillermo Nelson; también contemplan la bahías de Leandro Valle, entre Aquiles Serdán a Benito Juárez; lo mismo que la Melchor Ocampo.
En este mismo cambio se abarcará la calle Carnaval, entre Escobedo y Constitución, además de la Bahía Olas Altas y Constitución.
Te puede interesar leer: Compromete Édgar González que su gobierno no escatimará recursos en la educación de Mazatlán
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, mencionó que esta medida contempla también el Malecón, donde algunos retornos mantienen cerrados con macetas, pero no todas serán liberadas.
Jorge Samuel Alvarado Ilustre, comandante de Tránsito municipal en Mazatlán, explicó que con cien puntos los que quedarían liberados en esta etapa, unos que conforman alrededor de Palacio Municipal, además de los ubicados frente a Catedral, y otras avenidas que convergen en la zona comercial del puerto, que en los últimos años habían sido marcados con raya amarilla.
“Con esto nos va a beneficiar a que haya más fluidez vehicular aquí en el centro, al estar más vehículos estacionados, se libera un poquito más el tráfico, primero que nada, que van a venir al centro y van a tener más espacios para estacionarse, al hacer sus compras o lo que vengan aquí al Centro”.
Martín López Padilla, fue uno de los primeros automovilistas, que justo al darse este banderazo de la liberación para estacionamientos, justo a uno de los ubicados en Palacio Municipal, no dudo para parar su unidad, y se dijo agradecido, porque antes era muy difícil encontrar un espacio donde dejar el carro.
“Con ‘El Químico’, muchos estacionamientos se prohibieron”.
¿Les toma por sorpresa que al llegar hay espacio?
“Bueno, pues sí se van a liberar los estacionamientos, pues qué bueno porque sí hacía falta”.
¿Y llegando, llegando aprovechó?
“Pues, sí me tocó, hay que aprovechar”.