Mazatlán, Sin.– No escatimar los recursos para la educación por parte del gobierno municipal, ofreció el alcalde Édgar González Zataráin, durante la celebración del “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en la escuela primaria “José Cruz Guevara”, ubicada en la colonia Hogar del Pescador.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que tiene claro que hacer gobierno de la mano con la sociedad es la mejor forma de rendir frutos y agregó que al inicio de su nuevo encargo es esta dinámica la que está aplicando en diferentes sectores, y la educación no será la excepción.
“Y nosotros vamos a coadyuvar con eso como Ayuntamiento; profesor José Juan (jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC), no vamos a escatimar recursos, se lo aseguro y le aseguro que vamos a tener el respaldo de los regidores para un mejor presupuesto y vamos a caminar de la mano con la secretaria de Educación Pública, mi amiga, la maestra Graciela Domínguez, y estoy seguro que vamos a conseguir muchos de los propósitos que hoy nos estamos fijando”, expuso.
Asimismo, el alcalde destacó que, en la educación, al gobierno le toca brindar las condiciones y la infraestructura, mientras a la SEPyC, la enseñanza, y los padres y madres de familia tienen la responsabilidad de poner mucho empeño en sus hijos, de cuidarlos y extremar precauciones para su seguridad y bienestar.
“Nuestros hijos es lo más preciado que tenemos; tenemos que ser muy cuidadosos, siempre he insistido, porque nos hemos enterado de muchísimos casos de desgracias que suceden cuando de pronto confiamos demasiado en una persona que puede dañar a nuestros hijos”, externó el munícipe.
Te puede interesar leer: ¡Viene del Rosario! ¿Quién es Édgar González, el alcalde que sustituye al “Químico” en Mazatlán?
Por otra parte, luego de las peticiones que le hizo la directora del plantel, Socorro del Carmen Arce Armenta, González Zataráin dijo que comenzarán los trámites para atender las necesidades y de inmediato harán la instalación de cuatro lámparas en la techumbre de la escuela.