Culiacán, Sin.- Ante los recientes casos de mujeres raptadas en la entidad y que después han sido localizadas abusadas sexualmente, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) María Teresa Guerra Ochoa, señaló que no tienen detectados en el estado grupos de redes de explotación sexual.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que de acuerdo al seguimiento que le han dado a los casos presentados en Sinaloa, no existe un grupo de personas que se encargan de “levantar a las jóvenes” para después abusar de ellas.
También te recomendamos leer: Los lunes, jueves y sábado, de noche, se cometen la mayoría de los robos a comercio en Sinaloa: CESP
Guerra Ochoa opinó que en ocasiones se genera esta información entre las personas y se crea una alarma, donde aseguran que ciertas personas están cometiendo este tipo de hechos.
“No tenemos, y conste que le damos seguimiento a cada caso que nos llega. No tenemos detectada una red que actúe con un patrón, vamos a decir que esté levantando jovencitas, a veces se genera esta información y se dan alarmas”, explicó.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
El pasado domingo 18 de junio, se informó que había ingresado una joven de 15 años al Hospital General de Guamúchil supuestamente con signos de violencia sexual, pero Semujeres aclaró que se trató de otra situación.
Sin embargo, hace pocas semanas en Culiacán se recibió el reporte una joven originaria de Guasave que fue raptada por dos sujetos en la Central de Autobuses, y apareció violada sexualmente en un motel de la ciudad.