Culiacán, Sin.- La mayoría de los robos a comercios en Sinaloa se cometen de las 20:00 a las 22:00 horas, y los días lunes, jueves y sábados, dio a conocer el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Ángel Calderón Quevedo.
En rueda de prensa, explicó que según el estudio “Ciudadanos Evaluando”, observatorio del comportamiento delictivo de Sinaloa 2022, los reportes de la población al número de emergencias 911 durante estos tres días, se cometieron la mayoría de los hechos.
Te sugerimos: Siguen los robos de camionetas de reciente modelo en Culiacán; ahora fue una Hilux
También expuso que el año pasado se interpusieron mil 833 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, donde en Culiacán se concentró el 75 por ciento de ellas con mil 371.
“Según la encuesta, el costo promedio de delitos por carpetas de investigación ascendió a 46 mil 015 pesos, por lo que la pérdida económica en el estado en el 2022 fue de más de 84 millones de pesos, ese es el impacto”, apuntó.
Por su parte, Miguel Ángel Calderón Quevedo, detalló que respecto a las llamadas al 911, las colonias con mayor incidencia de Culiacán fueron Industrial Palmito, Jorge Almada, Díaz Ordaz y Centro.
Precisó que de acuerdo a las carpetas de investigación que se iniciaron en la Fiscalía de Sinaloa, en promedio en cada robo los delincuentes se llevaron 46 mil 045 pesos, lo que significa que según las mil 833 denuncias del año pasado, suman 84 millones 115 mil 420 pesos en pérdidas económicas.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Por último, el coordinador general del CESP, agregó que ocho de cada 10 de estos casos se cometieron con arma de fuego, y el 95.48 por ciento quedaron en impunidad.