Culiacán, Sin.- No fue abusada sexualmente la menor de 15 años originaria del municipio de Salvador Alvarado, como lo denunció tras ser llevada al Hospital General de Sub Zona Número 30 del IMSS en Culiacán, aclaró la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Menor guamuchilense denuncia haber sido privada de la libertad y abusada sexualmente en Culiacán
La funcionaria de Gobierno del Estado explicó que la familia interpuso una denuncia por la desaparición de la adolescente, sin embargo, no fue localizada con signos de violencia y tampoco de abuso sexual como se informó en un primer momento.
Asimismo, Guerra Ochoa agregó que se trató de un tema familiar, pero prefirió no dar más detalles para no revictimizar a la joven de 15 años.
“Ese caso nunca fue confirmado como agresión sexual, fue un caso familiar y a veces no queremos ventilar más detalles para revictimizar, pero no fue el caso; a veces empieza una información que no es totalmente pegada a la realidad, porque tampoco estamos con la idea de ocultar”, dijo.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
Cabe recordar en este caso que, el domingo se dio a conocer que una joven de 15 años había ingresado al Hospital General de Guamúchil, la cual había sido supuestamente privada de la libertad el sábado por la noche en Culiacán.
Trascendió que una mujer la encontró violentada y la llevó al hospital a que recibiera atención médica, sin embargo y por fortuna, este viernes la secretaria de las Mujeres en Sinaloa descartó la versión del abuso sexual.