Culiacán, Sin.- Tras haber sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se dijo respetuoso de la Ley, pero no con la forma de aplicarla en Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aseguró que ni él ni los involucrados en la compra de motocicletas se beneficiaron económicamente, ya que las unidades fueron regaladas a mujeres en un festejo del Día de las Madres, que se realizó el 9 de mayo del 2022.
“Siempre he sido respetuoso de la Ley, yo veo las cosas diferentes, porque lo dejó muy claro el juez, no hubo fines de lucro, únicamente que no cumplieron los responsables de haberlo hecho (la compra), también el alcalde. No cumplieron con los protocolos que debieron haber seguido, significa que la justicia en Sinaloa es a medias, el cambiar los sistemas estos pues prácticamente es lo mismo, yo no pude hablar cuando quise, ¡y no estoy molesto!, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que está citado a comparecer nuevamente en 60 días y habrá de prepararse para defenderse cuando llegue el momento de encarar nuevamente la justicia, pues aseguró que tiene la conciencia tranquila.
“Vamos a defendernos, porque tenemos la conciencia tranquila”, resaltó el exalcalde mazatleco.
El juez de control dictó auto de vinculación a proceso al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el extesorero del Ayuntamiento, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, en relación a la adquisición de 2 automóviles y 5 motocicletas por casi 600 mil pesos.
Notas relacionadas: ¡Por caso de carros y motos! Vinculan a proceso a “El Químico” y al extesorero de Mazatlán
Celebran primera audiencia de “El Químico”; acusa FGE irregularidades en el caso de los carros
“Tengo mi conciencia tranquila, yo no robé”: “El Químico” retorna al juzgado y se defiende