Al momento

Sinaloa

“No se ha cometido ningún acto de corrupción”: Flor Emilia Guerra comparece ante diputados

La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, resaltó los logros que se han establecido para el sector pesquero durante su gestión

Flor Emilia Guerra Mena
“No se ha cometido ningún acto de corrupción”: Flor Emilia Guerra comparece ante diputados | Créditos: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- La titular no ha cometido ningún acto de corrupción, aseguró la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, minutos antes de comparecer ante los diputados de la 64 Legislatura.

Flor Emilia Guerra Mena

Debes leer: Secretaria de Pesca y Rocha están aprobados en Sinaloa: Federación de Cooperativas Pesqueras

Durante la comparecencia, destacó los logros que se han establecido para el sector pesquero durante su gestión.

“Se puede decir que la titular no ha cometido ningún acto de corrupción. Mis funcionarios yo meto la mano por la Secretaría de Pesca y obviamente por el sector pesquero también”, dijo.

En ese sentido, Guerra Mena enfatizó que durante su gestión se ayudó a combatir la pesca ilegal en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Agregó que con un presupuesto de 11 millones de pesos se apoyaron a 31 organizaciones pesqueras, beneficiando de manera directa a más de 39 mil pescadores y pescadoras del estado.

Subrayó que en el tema de motores marinos, se coadyuvó con el sector pesquero y acuícola en la adquisición de motores marinos ecológicos, siendo este uno de los programas más solicitados con los productores.

“Con un presupuesto de 35 mdp logramos apoyar a 206 unidades ecológicas con 376 motores marinos con una cobertura estatal del sector ribereño, acuícola”.

Te sugerimos: Red del crimen organizado daña al sector pesquero de México: Excomisionado nacional de Pesca

Mencionó que haciéndole justicia a las mujeres, lo más satisfactorio fue haber sido testigo de la entrega de la llave de un motor a una mujer pescadora.

“Es mi responsabilidad visibilizar a las mujeres de la pesca y acuacultura”, expresó.

En el tema de repoblamiento de presas y embalses, destacó que se han generado condiciones que permitan incrementar la producción y mejorar los ingresos de los productores pesqueros acuícolas.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.