Al momento

Agropecuaria

Secretaria de Pesca y Rocha están aprobados en Sinaloa: Federación de Cooperativas Pesqueras

Es la federación la que no establece condiciones para que haya competitividad, dijo el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras

Red del crimen organizado daña al sector pesquero de México
Secretaria de Pesca y Rocha están aprobados en Sinaloa: Federación de Cooperativas Pesqueras | Foto: Archivo Línea Directa

Los Mochis, Sin.– La titular de la Secretaría de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya, están aprobados en las políticas públicas para esta actividad porque es la única entidad que entrega apoyos para la compra de motores marinos y tiene su propio programa de Bienpesca, afirmó Leonel Sánchez Cota.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el norte de Sinaloa y sur de Sonora comentó que, en la comparecencia de la funcionaria ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del primer informe de labores del Poder Ejecutivo, se constata que ha trabajado bien.

“El Gobernador ha puesto mucho empeño en esto, junto con la Secretaría de Pesca, los diputados ni se diga, son los que en un momento dado aprueban el presupuesto, por parte del estado estamos bien, el federal es el que está un poco distraído en la cuestión de falta de dar competitividad a los sectores productivos sobre todo el pesquero”, expuso.

Aclaró que es el Gobierno Federal el que no les ha prestado la debida atención y no establece las condiciones adecuadas para que haya competitividad en esta actividad primaria de Sinaloa, porque se permite el ingreso de camarón de Ecuador, donde los costos de producción son bajos, contra la carestía de los insumos que enfrentan en México para explotar el litoral.

Asimismo, reconoció a la secretaria Guerra Mena, porque los visita, escucha los planteamientos y diseñan programas estatales a favor de los pescadores, pero falta resultados del gobierno federal para que se genere mejoría a los pescadores.

Puedes leer: Fira y Gobierno del Estado firmarán convenio para destrabar créditos de la Financiera Nacional: Rocha

Finalmente, expresó que no están en condiciones de competir con Ecuador y esperan que realmente haya control en el ingreso de camarón de ese país que es el que mantiene invadido el mercado mexicano y estadounidense.

 

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.