Agropecuaria

Fira y Gobierno del Estado firmarán convenio para destrabar créditos de la Financiera Nacional: Rocha

Rocha Moya explicó que el gobierno estatal ya aportó 70 millones de pesos como una garantía líquida, por lo tanto, puedes ser en una semana o días que se destraben los créditos de la Financiera Nacional

Rubén Rocha Moya
¡Buenas noticias! Este viernes podría iniciar la dispersión de créditos de la Financiera Nacional | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que hoy lunes viajará a la ciudad de Los Mochis para firmar un convenio de fondo de aseguramiento mutual entre Gobierno del Estado y la Fira para fondear a la Financiera Nacional, con 2 mil 500 millones de pesos que permitirán dispersar los créditos de avío que fueron cancelados a los agricultores de Sinaloa en diciembre del año pasado.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Durante la conferencia semanera, Rocha Moya explicó que este fondo se va a constituir a partir de una aportación económica de ambas partes, donde el gobierno de Sinaloa aporta 70 millones de pesos y Fira 80, y con estos 150 millones de pesos, según las reglas de la banca se multiplica por 17, es decir, son poco más de 2 mil 500 millones que podrán estar en condiciones de ser fondeados a la Financiera.

El mandatario explicó que el gobierno estatal ya aportó estos 70 millones de pesos como una garantía líquida, por lo tanto, puede ser que en una semana o en menos días queden destrabados los créditos.

El gobernador Rocha precisó que estas gestiones ya están avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluso los créditos cancelados y los nuevos que están en proceso se otorgarán sin modificaciones a las tasas de interés, a favor de los productores del sector social y privado que tienen en desarrollo los cultivos del ciclo otoño-invierno 2022- 2023.

Te puede interesar leer: ¡Atención productores! Ya hay fecha para dispersar recursos de créditos de la Financiera Nacional

Finalmente, señaló que le preocupa la tardanza en apoyar a los agricultores sinaloenses, por eso, desde antes de las vacaciones de fin de año ha estado a la cabeza de las negociaciones con el Gobierno Federal.

 

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.