Culiacán, Sinaloa.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que hoy lunes viajará a la ciudad de Los Mochis para firmar un convenio de fondo de aseguramiento mutual entre Gobierno del Estado y la Fira para fondear a la Financiera Nacional, con 2 mil 500 millones de pesos que permitirán dispersar los créditos de avío que fueron cancelados a los agricultores de Sinaloa en diciembre del año pasado.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia semanera, Rocha Moya explicó que este fondo se va a constituir a partir de una aportación económica de ambas partes, donde el gobierno de Sinaloa aporta 70 millones de pesos y Fira 80, y con estos 150 millones de pesos, según las reglas de la banca se multiplica por 17, es decir, son poco más de 2 mil 500 millones que podrán estar en condiciones de ser fondeados a la Financiera.
El mandatario explicó que el gobierno estatal ya aportó estos 70 millones de pesos como una garantía líquida, por lo tanto, puede ser que en una semana o en menos días queden destrabados los créditos.
El gobernador Rocha precisó que estas gestiones ya están avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluso los créditos cancelados y los nuevos que están en proceso se otorgarán sin modificaciones a las tasas de interés, a favor de los productores del sector social y privado que tienen en desarrollo los cultivos del ciclo otoño-invierno 2022- 2023.
Te puede interesar leer: ¡Atención productores! Ya hay fecha para dispersar recursos de créditos de la Financiera Nacional
Finalmente, señaló que le preocupa la tardanza en apoyar a los agricultores sinaloenses, por eso, desde antes de las vacaciones de fin de año ha estado a la cabeza de las negociaciones con el Gobierno Federal.