Los Mochis, Sin.- El gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ahome, atiende a los niños que localizan en los cruceros, no se han suspendido los operativos de esta dependencia y de la Secretaría de Salud, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Te podría interesar: Realizan rondines: autoridades de Ahome inician operativos por cruceros para retirar a menores
Comentó que se trata de menores que son hijos de migrantes, los retiran del peligro, se los llevan a las instalaciones de DIF para alimentarlos y para revisar su estado de salud, y posteriormente localizan a sus padres para entregarlos y que sigan su trayecto rumbo a la frontera de México con Estados Unidos.
“La gran mayoría de ellos son hijos de migrantes, que van de paso y están en algunos bulevares, no siempre son permanentes tampoco y aquí lo que hace el DIF se los lleva a las instalaciones los alimentan, en algunos casos les dan algo adicional, les hacen alguna valoración y se los tienen que regresar a la familia”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Afirmó que es una situación que siempre la atienden, no hay descuido de la institución, ni de otras dependencias que colaboran en el retiro de los pequeños de los cruceros, lamentablemente los padres permiten que se instalen a pedir dinero, sin tomar en cuenta que corren riesgos.
Recordó que el mes pasado tres niños fueron rescatados de los cruceros de Los Mochis para sumarlos al programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo con lo que llegarán a las 53 personitas en Pannasir con la finalidad de mejorar sus condiciones y que ya no estén en peligro limpiando vidrios de autos o pidiendo monedas a los automovilistas.