Los Mochis, Sin.- Este mes hay tres niños en espera de ser incorporados al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) luego de haber sido rescatados de transitados cruceros de calles y en colonias vulnerables, informó el coordinador de este programa, Arturo Gastélum Herrera.
Debes leer: Realizan rondines: autoridades de Ahome inician operativos por cruceros para retirar a menores
El funcionario de DIF Ahome detalló que actualmente hay 27 niñas y 26 niños, es decir 53 menores de edad, que están incorporados en este programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes que se dedican a limpiar vidrios y/o que están en otras condiciones de vulnerabilidad y riesgo para su integridad física y emocional.
La mayoría de estos menores rescatados tienen entre 11 y 13 años de edad aunque Pannasir también atiende niños desde los 8 años hasta adolescentes de 17 años de edad, pero el promedio de menores atendidos son preadolescentes de 12 años de edad, detalló Arturo Gastélum Herrera.
“Al momento que un niño sale ingresa otro. A veces estos niños van entrando en el transcurso de los meses, este mes tenemos tres niños en espera de ser agregados al programa”.
Pannasir les brinda asesoría psicológica proporcionada por especialistas, además de darles educación primaria y secundaria, desayuno y comida, a fin de evitar que caigan en el trabajo infantil.
Aunque actualmente hay un total de 53 niños inscritos en el programa Pannasir, diariamente hay fluctuación de entre 25 y 30 niños pues algunos no asisten con regularidad pero siguen bajo su tutela.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El trabajo de Pannasir ha sido permanente desde que nació, pues la meta es incorporar a todos los niños en condiciones vulnerables a la escuela regular, como establece programa “Menos Calle, Más Bienestar”, puntualizó el coordinador en el municipio de Ahome.