Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome confirmaron que ya iniciaron con los operativos en los cruceros de Los Mochis para retirar a los menores de edad que se dedican a limpiar vidrios, esto luego de la agresión con arma que sufrió un menor el pasado miércoles 12 de junio.
El secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, exhortó a los ciudadanos a no brindar ninguna moneda a los menores de edad que realizan este tipo de actividades, pues lo único que se propicia es un daño en ellos.
Sigue leyendo: Policía de Ahome espera que DIF les notifique para operativo de retiro de “limpiavidrios”: Romanillo
En caso de que algún menor sea trasladado a las instalaciones del DIF-Ahome, tendrán que acudir los padres de familia para saber si sus hijos se encuentran estudiando o porqué motivo salen a las calles a realizar actividades laborales.
Ante las altas temperaturas en la región, el personal de Protección Civil de Ahome participa en los recorridos para prevenir que algún menor de edad sufra de insolación o golpe de calor.
“Ya los rondines se están dando, Protección Civil está atendiendo los principales puntos de la ciudad para ver que este tipo de conductas en lo posible se eliminen. Lo que se busca cuando un niño sea resguardado o se le retenga un momento en el DIF, es que esté bajo cuidado de esa dependencia y que los padres acudan a hablar con ellos”.
Iturríos Corrales precisó que es necesario actuar de inmediato como autoridad y no quedarse de brazos cruzados a espera de que pase algún accidente, el cual se puede prevenir actuando en coordinación las dependencias involucradas como DIF-Ahome, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome y Protección Civil.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que en el periodo vacacional podría aumentar la presencia de menores de edad en los cruceros en la ciudad, ante ello, es necesario redoblar las tareas de prevención, recordando que el crucero de Antonio Rosales y Centenario es donde hay mayor presencia de menores “limpiavidrios”.