Guamúchil, Sin.- La derrama económica por el Día del Padre está muy lejos del que provoca el Día de Las Madres, pues mientras el primero aún no reporta crecimiento en las ventas en la región del Évora, el festejo a las reinas del hogar lo registra con más de una semana de anticipación, reconoció el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente empresarial indicó que el festejo por el Día del Padre es importante porque es el último antes del periodo de recesión que trae la temporada de vacaciones y por eso buscan aprovecharlo al máximo a partir de este viernes, cuando se prevé una mejoría en la actividad.
“Definitivamente no se compara en la derrama económica ni en la movilidad que genera el Día de las Madres, al Día del Padre, pero también creo que año con año ha ido creciendo esta bonita tradición de festejar al papá; yo creo que a partir de mañana viernes ya vamos a esperar un buen repunte en las ventas”, expuso.
Te sugerimos: Esperan derrama económica de 38 mil mdp por festejo del Dia del Padre
El líder del comercio formal en la región del Évora explicó que durante el Día del Padre resultan favorecidos principalmente el sector restaurantero, las boutiques, joyerías y las florerías, éstas últimas por quienes llevarán ofrendas al panteón, además de las gasolineras.
Orduño López dijo que la movilidad que se genera es importante porque de manera indirecta también favorece al resto del comercio.
Luego de este festejo, adelantó que se tratará de tener un acercamiento con las autoridades para ver alguna estrategia que les permita generar eventos y movilidad que signifique una derrama económica para la región del Évora.
Debes leer: Prevén repunte en las ventas por el Día del Padre en Los Mochis