México.- Empresarios esperan un incremento en la derrama económica durante el fin de semana debido a los festejos, compras y consumo que genera el Día del Padre, el cuál se festeja el domingo 18 de junio.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estima una derrama económica para el sector terciario de 38 mil 500 millones de pesos con motivo del Día del Padre.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan en dicha fecha el día del Padre, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo.
La CONCANACO SERVYTUR México, de acuerdo con sus 257 Cámaras Nacionales en representación de más de 4.5 millones de empresas del sector, esperan este año una derrama económica de más de 38 mil 500 millones de pesos.
Dicha cifra beneficiará especialmente a los giros de alimentos y bebidas, comercio minorista y servicios. tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas serán algunos de los rubros y establecimientos a los que recurrirán con más frecuencia los mexicanos en dicha celebración.
El presidente de la cámara, Héctor Tejada Shaar, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papas de una manera especial.
“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó.
Te recomendamos: “No vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto de Culiacán”: AMLO a productores; no habrá desalojo
Tejada Shaar hizo un llamado a los mexicanos a acudir a establecimientos formales para la realización de sus compras, pues son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores. Además, instó a realizar cualquier transacción económica con responsabilidad.