Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad reportaron que en el último recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron un incremento de entre el 20 y 30 por ciento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, expuso como ejemplo que, en algunos pequeños establecimientos de 2 mil pesos de cobro por uso de energía eléctrica en un mes normal, subió a 3 mil 500 pesos.
“Aunque se escuche poco, es algo para un comerciante pequeño. Entonces, estamos extrañados de esta situación, no sabemos qué es lo que ocurre. Los recibos llegaron muy a tiempo y hubo muchos cortes de servicio”, mencionó.
El dirigente de los comerciantes del Centro de Culiacán comentó que, aunque han sido mínimas las lluvias en la ciudad, se han presentado algunos cortes de energía eléctrica en donde las brigadas de CFE llegaron días después para solucionarlo.
Al respecto, los comerciantes tendrán que ajustar sus gastos operativos para cumplir con el pago de la luz, pese a que hasta la fecha no reportan una recuperación económica posterior a la pandemia.
Debes leer: ¡De infarto! Llegan cargados recibos de CFE a familias humildes de Guasave: “¿Cómo le vamos a hacer?”
Por parte de la organización empresarial se está analizando la posibilidad de unirse con más grupos civiles para externar una postura al respecto en contra de la Comisión Federal de Electricidad, en exigencia de un mejor servicio público.
En los últimos meses, la ciudadanía se ha manifestado por el aumento en el cobro de la luz, ante la afectación en la economía familiar y empresarial.
Sugerida: Recibos cargados de la CFE no solo golpean a las familias, también a los empresarios