Guasave, Sin.- “De infarto” llegaron los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con más del 200 por ciento de aumento comparado con la facturación anterior en domicilios humildes de Guasave. “¿Cómo le vamos a hacer?”, lamentaron usuarios a Línea Directa, pues aseguran que son montos exagerados que difícilmente podrán cubrir.
No encuentran la puerta de salida, ya que ni el salario les alcanza para pagar facturas de entre 8 hasta 11 mil pesos, y esto los obliga a endeudarse más pidiendo préstamos, o bien, recurrir a empeñar o vender las pocas pertenencias que tienen.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo que les preocupa es que las quejas no prosperan y la fecha de corte los acecha. Señalan que ahora tienen muy pocas alternativas para tener una vida digna porque no pueden trabajar solo para pagar los recibos de la luz.
Usuarios precisaron que estos últimos meses, agosto y todavía septiembre fueron testigos de los constantes apagones que se registraron y que en muchas de las familias les derivó en daños en aparatos eléctricos, que, a decir de Roberto García, uno de los entrevistados, es algo que la CFE tampoco ha respondido.
Te puede interesar: Recibos cargados de la CFE no solo golpean a las familias, también a los empresarios
Lo que quieren es tener una paraestatal más humana y consciente, abierta a atender a quejas y a darles prórroga a quienes no pueden solventar los recibos impagables para muchas familias, pero sobre todo que estén dispuestos a analizar los casos, que se valoren los parámetros de consumo y si tienen que reconocer que hubo errores en la facturación, que lo hagan.