Los Mochis, Sin.- Los recibos de la CFE están llegando a los hogares con un aumento del 40 por ciento con respecto al mismo período de 2022 y para las empresas del doble, por lo que es un problema que deben atender las autoridades para revisar tarifas y subsidios para Sinaloa, opinaron representantes de la iniciativa privada.
Debes leer: CFE inicia estudio de gasto de energía del servicio de alumbrado público de Ahome: Alcalde
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, manifestó que el costo en los hogares y en los negocios por energía golpea los bolsillos de todos y es impostergable que se valore el apoyo del gobierno federal.
“Si es un problema que en este momento se está teniendo, principalmente por el tiempo todavía que no ha bajado, la temperatura que el calor ha estado en incremento y que puede ocasionar daño dentro de la salud, entonces el llamado sería para la CFE que se considere como sociedad y como persona lo estamos viviendo el incrementó de un 40 por ciento”, precisó.
Comentó que en Sinaloa se produce energía y por lo tanto se debería tener un costo menor en el servicio, pero por el contrario es muy caro y no reciben ninguna explicación de la CFE o de la comisión reguladora de energía en el país.
En tanto que, Manrique Nielsen Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Los Mochis, mencionó que el pago tan elevado de los recibos de la CFE obedece a que la tarifa se ha ido incrementando paulatinamente y además de que por las altas temperaturas se ha disparado el consumo.
“Eso más el incremento pues llegaron recibos muy altos y lo que voy a decirles es que se tienen muchos años hablando de que ya se maneje una tarifa para parte de Sinaloa o todo el estado y las zonas calientes del país una tarifa que no se este solicitando año con año, sino que ya se debe de mantener”, expuso.
Dijo que no es posible no tener encendidos los aires acondicionados o equipos para sofocar el calor, funcionan de día y de noche porque las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados y la sensación térmica se ha sentido cercana a los 50 grados centígrados.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Ambos dirigentes empresariales consideraron prudentes que los diputados federales tomen en cuenta esta situación en el gasto público de 2024 para que se tenga un subsidio adecuado en la energía eléctrica.