Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales iniciaron en la sindicatura Higuera de Zaragoza la revisión de consumo de energía del servicio de alumbrado público, como parte del acuerdo tomado la semana pasada con representantes de la paraestatal y el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde explicó que a partir de las 8:00 de la mañana, personal de CFE y Servicios Públicos salieron hasta la sindicatura antes mencionada, y señalaron que para esta revisión habrán de laborar horas extra, buscando culminar antes de lo planeado con el estudio.
Agregó que se está realizando un registro de las mediciones del gasto de energía del alumbrado público, y una vez que concluya el estudio se hará una comparativa para verificar si los datos son correctos, y el siguiente proceso será pagar a la paraestatal o bien determine condonar la deuda al municipio.
“Vamos en un equipo colegiado, CFE junto con nosotros, hacer la revisión de todo lo que es del alumbrado público del municipio, no nomás de la ciudad, para hacer la revisión completa de qué estado de medición tiene cada uno de nuestros alumbrados”, puntualizó.
Gerardo Vargas explicó que el proceso de medición se realiza en la corriente de las líneas que alimentan el servicio de alumbrado público con aparatos especializados, aclarando que el gasto varía dependiendo del sector.
Debes leer: Cesan los cortes en Ahome: CFE se compromete a realizar un estudio de medición de energía eléctrica
De momento la autoridad señaló que siguen firmes en no pagar la deuda del cobro excesivo de los 35 millones de pesos hasta no se demuestre lo contrario, sin embargo, a la fecha se determinó en el acuerdo no cortar el suministro de energía eléctrica.
A la fecha CFE aplicaba cortes de energía al servicio de alumbrado público, dejando a oscuras algunos bulevares de la ciudad, afectando directamente a la sociedad de Ahome.
El equipo jurídico del municipio interpuso una denuncia por violación a la suspensión ordenada por el juzgado Quinto de Distrito, siendo la sexta denuncia en contra de la paraestatal.