Al momento

NORTE

¡No resistió! Muere turista canadiense que estuvo hospitalizada intubada un mes en el HG de Los Mochis

La vacacionista no sobrevivió al ser desconectada del ventilador respirador que la mantenía con vida, después de quedar inconsciente y paralizada luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio derivado de una reacción alérgica a un medicamento

Muere turista canadiense
¡No resistió! Muere turista canadiense que estuvo hospitalizada intubada un mes en el HG de Los Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sin.- Falleció la turista canadiense Taymar Dawne Pasquotti, de 50 años, quien permaneció hospitalizada intubada durante más de un mes en Sinaloa, esto luego de que el pasado martes fue trasladada en ambulancia terrestre particular desde el Hospital General de Los Mochis hacia el hogar temporal de sus padres en Barra de Navidad, Jalisco, confirmó a Línea Directa su madre, Marlys Wolfe.

Muere turista canadiense

 

Debes leer: Canadienses sí pagaron cuenta de paciente intubada un mes: Hospital General

La vacacionista no sobrevivió al ser desconectada del ventilador de la ambulancia que la mantuvo con vida las últimas horas de su existencia, después de que desde principios de noviembre no podía respirar por sí misma, ya que quedó inconsciente y paralizada luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa de una grave reacción alérgica sufrida durante la aplicación de un medicamento en su paso por Guasave, por lo que días después sus familiares la ingresaron al Hospital General de Los Mochis después de haber sido intubada en una clínica particular.

¿Cómo está su hija?

“Falleció”.

¿La desconectaron?

“La familia quería internarla pero los hospitales no la aceptaron y la familia va a venir a decirle adiós, qué vamos a hacer”.

¿Cremaron su cuerpo?

“Sí”.

Te sugerimos: ¡Sin respuesta! Embajada no ha respondido a canadienses para regresar a su hija intubada a su país

A inicios de noviembre, Taymar Dawne Pasquotti viajaba de vacaciones en su casa rodante rumbo a Barra de Navidad, Jalisco, a visitar a sus padres, lugar donde ellos viven temporalmente durante el invierno en México, y cuando pasaba por Guasave se sintió mal de un oído, por lo que llegó a una institución de salud, lugar donde le aplicaron el medicamento que le provocó un choque anafiláctico que la dejó al borde la muerte.

De acuerdo a lo inicialmente manifestado a Línea Directa por la madre de la paciente, Marlys Wolfe, el deseo de esta familia era trasladar a su hija de regreso hacia Canadá, para lo cual necesitaban una ambulancia aérea equipada con ventilador respirador pero ese servicio privado les costaba más de 70 mil dólares y no podían solventarlo.

Durante más de un mes lucharon por retornar a su hija a Canadá, para lo cual solicitaron ayuda a la Embajada, pero no recibieron apoyo.

En ese lapso tampoco encontraron una cama disponible para ella en un hospital de Colima o de algún estado cercano a su domicilio.

También te recomendamos: Paciente canadiense intubada no puede ser trasladada sin contar con cama en otro hospital: Armenta

Por ello, su última opción fue trasladarla hacia su casa temporal en Barra de Navidad, Jalisco, pues ya no podían permanecer más tiempo varados en Los Mochis, por lo que finalmente la madrugada del pasado martes 13 de diciembre contrataron una ambulancia terrestre equipada con ventilador para llevársela por su propia voluntad del Hospital General de Los Mochis hacia su domicilio.

Ya en su destino, al ser desconectada del respirador, Taymar Dawne falleció y fue cremada, por lo que al llegar sus hijos de Canadá esparcirán sus cenizas en el mar, puntualizó su madre Marlys Wolfe.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.