Los Mochis, Sin.- La paciente canadiense intubada que permanece internada en el Hospital General de Los Mochis, luego de ingresar el pasado 15 de noviembre procedente de una clínica particular al sufrir un paro cardio-respiratorio, está conectada a un ventilador, está estable pero inconsciente, responde a estímulos dolorosos, puede hacer movimientos de los ojos cuando se le habla, por lo que no se puede decir que tenga muerte cerebral, informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Nota relacionada: Viacrucis: Taymar es de Canadá y sufrió un derrame en Sinaloa ¡Claman ayuda para que vuelva a su país!
La doctora precisó que los familiares de esta paciente extranjera de 50 años, de nombre Taymar Dawne Pasquotti, con domicilio en Canadá, quieren trasladarla a Manzanillo por estar cerca del lugar donde radican temporalmente en México, pero que ella no se puede ir porque no se ha logrado contactar a un hospital de allá que ofrezca una cama disponible y que garantice la atención que requiere, ya que necesita estar conectada al ventilador porque no puede respirar por sí misma.
“Se la quieren llevar a Manzanillo, pero no se puede ir así, tiene que venir una ambulancia y saber nosotros que va a un hospital determinado y que va a tener asistencia, pero no hemos logrado contactar un hospital que nos ofrezca una cama para su atención”.
La directora del Hospital General de Los Mochis, añadió que la paciente se encuentra en piso después de salir de terapia intensiva, y que la cuenta asciende a 170 mil pesos, cantidad que los familiares argumentan que no pueden pagar porque no tienen recursos económicos.
Te sugerimos: ¡Cuídate del frío! Aumentan enfermedades respiratorias y hay hasta hospitalizados por neumonía
La doctora Luisa Reyna Armenta Ruiz, citó que el Insabi apoya a quienes no tienen recursos económicos, pero necesitan tener la CURP -Clave Única de Registro Poblacional-, requisito que esta paciente extranjera no cuenta con el, por lo que no se les puede exentar del cobro de gastos del hospital.
Ante esta situación, la funcionaria de la Secretaría de Salud, puntualizó que necesitan contactar al Consulado de Canadá, por lo que tienen que ver de qué forma logran establecer ese contacto.