Al momento

LOS MOCHIS

Canadienses sí pagaron cuenta de paciente intubada un mes: Hospital General

Fue alta voluntaria y sus familiares la trasladaron a su domicilio en Jalisco a bordo de una ambulancia particular, a pesar de que requiere estar conectada a un ventilador para respirar, informó la directora del Hospital General de Los Mochis

Hospital General de Los Mochis
Herido de bala en la cabeza ingresó al Hospital General de Los Mochis durante el Jueves Negro | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.- La familia canadiense que mantuvo internada a su hija durante un mes en el Hospital General de Los Mochis al cual ingresó intubada, inconsciente e inmóvil derivado de un paro cardio-respiratorio provocado por una grave reacción alérgica a un medicamento, sí pagó la cuenta pero con descuento, informó la directora del hospital, Luisa Reyna Armenta Ruíz.

Debes leer: ¡Sin respuesta! Embajada no ha respondido a canadienses para regresar a su hija intubada a su país

Detalló que fue alta voluntaria y sus familiares la trasladaron a su domicilio temporal en Jalisco a bordo de una ambulancia particular, a pesar de que la paciente requiere estar conectada a un ventilador para respirar, informó la doctora.

“Sí pagaron, se les hizo un descuento bastante aceptable y ya se fueron”.

-¿Cuánto pagaron finalmente?

“No tengo la cantidad precisa”.

-¿Sería la mitad?

“Definitivo, fue bastante la tarifa que se les ajustó y se la llevaron en una ambulancia que ellos trajeron, y que no la llevan a ningún hospital, la llevan a su domicilio, a ver qué pasa”.

Hasta el pasado fin de semana la cuenta de hospitalización de la paciente canadiense Taymar Dawne Pasquotti, de 50 años, ascendía a 170 mil pesos.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

A inicios del pasado mes de noviembre ella viajaba de vacaciones en su casa rodante acompañada de una amiga rumbo a Barra de Navidad, Jalisco, a visitar a sus padres, lugar donde ellos viven temporalmente durante el invierno en México, y cuando pasaba por Guasave llegó a un centro de salud para atenderse de una infección de oído, lugar donde le aplicaron un medicamento que le provocó un choque anafiláctico (reacción alérgica) que la dejó al borde la muerte.

Inicialmente la paciente fue ingresada a una clínica particular, donde fue intubada y posteriormente el 15 de noviembre sus familiares la trasladaron al Hospital General de Los Mochis, desde donde fue retirada por voluntad de sus familiares la madrugada del martes 13 de diciembre, para llevársela a su domicilio en Barra de Navidad.

Antecedentes:

De acuerdo a lo inicialmente manifestado a Línea Directa por la madre de la paciente, Marlys Wolfe, el deseo de esta familia era trasladar a su hija de regreso hacia Canadá, para lo cual necesitaban una ambulancia aérea equipada con ventilador respirador, pero ese servicio privado les costaba más de 70 mil dólares, por lo que su segunda opción fue trasladarla hacia su casa temporal en México, pues ya no podían permanecer más tiempo varados en Los Mochis.

Podría interesarte: Paciente canadiense intubada no puede ser trasladada sin contar con cama en otro hospital: Armenta

Ante la imposibilidad de encontrar una cama disponible para ella en un hospital de Manzanillo, Colima, que es la ciudad más cercana al lugar donde residen en México, al llegar a su casa en la playa Barra de Navidad, Jalisco, esta familia canadiense espera la llegada de los hijos de la paciente, quienes viven en Canadá y vendrán a reunirse a ese hogar temporal de los abuelos, quienes tienen 14 años viniendo a pasar los inviernos a México, para desconectarla del respirador y darle el adiós final.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.