Los Mochis, Sin.- En medio del llanto, de gritos, del miedo y nerviosismo que dijeron sentir, los niños de 5 a 11 años de edad recibieron su segunda dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer que los protege contra el COVID-19, en la jornada que se realizó este martes 13 de septiembre en Los Mochis.
Acompañados de mamá, de papá o de los abuelos, los menores empezaron a llegar muy temprano para ser inmunizados; la mayoría no mostraba resistencia al piquete, pero otros tuvieron que ser sujetados para ayudar a que el personal médico pudiera hacer su trabajo.
“Bien me siento bien, ahorita me dio tantito miedo, pero sé que es necesario para mi salud”. “Me dolió mucho”. “No quiero, no”. “Sí, para no enfermarme”. “No te muevas, no te muevas”, manifestaron los menores.
El servidor de la Nación Anuvis Valdez López, informó que recibieron una dotación de 15 mil dosis pediátricas para los niños de 5 a 11 años de edad, de las cuales 5 mil se asignaron al Domo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la región norte de la entidad y 10 mil para el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.
“La jornada la esperamos un poco intensa como la vez pasada, lo que fue las largas filas de algún modo se está trabajando, se ha mejorado con los compañeros, esperamos que fluyan rápido las filas para que las personas mantengan un poco la espera, que el calor no esté tan intenso”, expresó.
Precisó que también tuvieron disponibles vacunas para adolescentes y para adultos; para el caso de los jóvenes de 12 a 17 años en los dos centros de atención se dispuso de 200 dosis y de 300 de Cansino para las personas de 18 años en adelante.
Algunas madres de familia entrevistadas por Línea Directa comentaron que se tardaron mucho en México para atender a los niños, y que aún faltaban los pequeñitos de cero a cinco años. Mientras que en otros países hasta la vendían y quienes tenían la posibilidad la compraban por el bien de sus hijos.