Culiacán, Sin.- La violencia repuntó en el centro y sur del estado este jueves 27 de marzo, dejando un saldo de 15 personas sin vida, entre ellas cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas y el de una mujer. Además, se reportaron al menos tres personas heridas por arma de fuego, enfrentamientos, ataques a militares y el hallazgo de un vehículo abandonado con explosivos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El primer hecho se registró en la colonia Los Huizaches, al suroriente de Culiacán, donde el conductor de un automóvil fue interceptado y atacado a balazos por un gatillero mientras circulaba a una cuadra de una escuela secundaria, el hombre perdió la vida.
Poco después, en la colonia Centro, un hombre fue asaltado y despojado de 40 mil pesos cuando acudía a comprar un vehículo. Los delincuentes, que viajaban en una motocicleta, le dispararon en un brazo y una pierna.
Sugerido: Identifican a uno de los tres hombres asesinados en la colonia 7 gotas de Culiacán
En otro incidente, un hombre fue hallado asesinado dentro de una habitación de un motel ubicado junto a la carretera Internacional México 15, en la salida norte de Culiacán. Extraoficialmente, se presume que la víctima fue asfixiada, aunque serán las autoridades quienes determinen la causa de la muerte.
Al sur del estado, en Mazatlán, integrantes del colectivo de rastreadoras Por las Voces Sin Justicia localizaron una fosa clandestina con dos cuerpos en un terreno cercano a la autopista Mazatlán-Culiacán, en la comunidad de El Recreo. Se trata de los restos óseos de un hombre y una mujer.
Debes leer: Había explosivos improvisados: Esto encontraron en el vehículo asegurado en Los Huizaches, Culiacán
Asimismo, en las inmediaciones del poblado La Plazuela, en la sindicatura de Mármol, otro grupo de rastreadoras descubrió otra fosa con el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Hacia el mediodía, la violencia se intensificó en la zona suroriente de Culiacán, donde se reportaron balaceras, despojos y homicidios, principalmente en la colonia Lázaro Cárdenas.
En ese mismo periodo, un mecánico fue ejecutado a balazos por sicarios en la colonia 21 de Marzo, al sur de la ciudad.
Puede interesarte: Rastreadoras localizan restos de un hombre sin vida en otra fosa clandestina al norte de Mazatlán
En medio de la ola de violencia, una vivienda se incendió y, cuando elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, fueron atacados a balazos, desatándose un enfrentamiento en la colonia Lázaro Cárdenas. Tras la refriega, un civil quedó abatido y una madre junto a su hijo resultaron heridos por daño colateral. También se reportó la posible presencia de explosivos en el sitio.
Minutos después, tres hombres fueron asesinados en una aparente persecución entre grupos armados en la colonia 7 Gotas. Dos de ellos quedaron dentro de una camioneta Honda CR-V blanca, mientras que el tercero intentó escapar, pero fue ultimado en la calle.
Relacionada: Traían equipo táctico: localizan a dos hombres sin vida en la sierra de Concordia
En otro hecho, tras las balaceras ocurridas en la colonia Los Huizaches, gatilleros abandonaron un automóvil con artefactos explosivos improvisados. El vehículo fue asegurado y los explosivos retirados.
En la sierra del sur del estado, cerca de la comunidad La Capilla del Taxte, en la zona serrana de Concordia, se localizaron los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición. Se presume que podrían ser víctimas de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Sugerido: En persecución asesinan a tres tripulantes de un vehículo en la colonia 7 Gotas, en Culiacán
Finalmente, al caer la noche, dos hombres de entre 27 y 35 años fueron asesinados en el estacionamiento de un expendio cervecero en el sector oriente de Culiacán.