Culiacán, Sin.– Si Jesús Estrada Ferreiro desea recuperar la alcaldía de Culiacán, tiene que demostrar su inocencia en los juicios que enfrenta por discriminación y abuso de poder, comentó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre los videos que el exalcalde de la capital sinaloense presentó como supuestas pruebas de que no discriminó a las viudas de policías, como ellas lo argumentan, dijo que toda prueba debe ser presentada ante la Fiscalía General del Estado y no ante la opinión pública, donde ese tipo de elementos sólo tienen fuerza mediática.
El gobernador sinaloense fue claro en que en ese caso no desea echarle más “leña al fuego”, ya que, dijo, es un caso que está viéndose en los tribunales.
“Todo mundo tiene derecho a la defensa, si él logra articular una buena defensa y sale adelante, perfecto, para adelante, pero eso tiene que resolverlo en los tribunales… si él acredita que no tiene responsabilidad alguna en ambos casos, pues él tiene derecho a regresar, pero tiene que acreditar su inocencia en los dos juicios que se llevan, en el de las viudas y en el caso de manejo del recurso”, comentó el mandatario estatal.
Cabe recordar que este jueves 8 de diciembre, el exalcalde de Culiacán proyectó una secuencia de vídeos de su encuentro con las viudas de policías, con los que busca demostrar a la opinión pública que nunca las discriminó ni les llamó “perras”, como se le acusa.
Asimismo, dijo que se trata del mismo vídeo que la Fiscalía General del Estado utilizó como prueba para acusarlo por el delito de discriminación, en el cual, se le ve discutiendo con Yesenia Rojo Carrizoza, quien no es viuda, pero es representante de un colectivo de policías jubilados y se habría prestado a lo que llamó un “golpeteo”.
Puedes leer: Confía Estrada Ferreiro que será absuelto de acusaciones y podrá regresar a la alcaldía de Culiacán
Además, Estrada Ferreiro reconoció que lo más fuerte que le dijo a una de ellas, es que era una “malagradecida”, ya que se había sumado al movimiento a pesar de que él le ayudó a que le pagaran la pensión cuando mataron a su marido.