Mazatlán, Sinaloa. Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Estatal de la sindicatura de El Habal tomaron el plantel en protesta por la intención de autoridades educativas de cambiar a su actual directora.
Con gritos y cartulinas los niños exigieron que no quieren cambios y pidieron que se quede la maestra Wendy Santos, mientras que los padres de familia advirtieron que si no tienen una respuesta positiva van a tomar la carretera libre México 15 para que sean escuchados.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especia de Línea Directa
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Aleyda Agramón, explicó que el pasado lunes estuvieron en Culiacán para hablar con la secretaria de Educación Pública y Cultura para expresarle su molestia porque en el último año han cambiado tres veces de director y le exigieron que ya no quieren cambios, que les dejen a la directora Wendy Santos porque los niños han trabajado bien con ella.
“Ahora la Secretaría (Sepyc) viene a mandar gente por antigüedad, porque ellos tienen un escalonario que para poder jubilarse con una pensión más alta te mandan a un pueblo que es de zona cara para poder que te vayas bien jubilado, que no hagan esas injusticias con los niños, de mandar nomás a maestros a que vengan a jubilarse, los niños no avanzan y se nota el descuido”.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia dijo que la Sepyc entregó este miércoles plazas, cuando ya le habían pedido que no lo hiciera, mientras se llegaba a un acuerdo y no lo respetaron.
Ante esta situación, indicó Aleyda Agramón, los padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela y manifestarse para que se conozca realmente la situación que existe en esta escuela secundaria.
Te sugerimos: ¡Toma rutas alternas! Tránsito Mazatlán pide a conductores evitar zona del puente en construcción
Con el respaldo de madres de familia y estudiantes anunciaron que la escuela no se va a abrir y advirtieron que de no haber ningún acuerdo a su petición, se van a ir a bloquear la carretera libre Mazatlán-Culiacán, frente a El Habal, hasta que sean escuchados por las autoridades educativas y el mismo gobernador Rubén Rocha Moya.
Las madres de familia justificaron que sólo quieren elegir a quien beneficie a los niños, no que venga uno nuevo al parecer por un tiempo para irse a los meses jubilado con un sueldo más alto.