Al momento

TODOS A APOYAR

“No quería comer ni llorar”: Dilan, un recién nacido que ocupa de tu ayuda; está en el HG de Los Mochis

El bebé ocupa un medicamento urgentemente; es un recién nacido con problemas renales en Los Mochis, cuyos padres son de escasos recursos y en el Hospital General la medicina no está en existencia

Hospital General Los Mochis
Jessi Jáuregui | “No quería comer ni llorar”: Dilan, un recién nacido que ocupa de tu ayuda; está en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Dilan Roberto es un bebé con apenas 18 días de nacido que, desde hace una semana permanece en el área de pediatría en el Hospital General de Los Mochis, tras ser diagnosticado con hiperplasia suprarrenal congénita y necesita urgentemente de un medicamento que no está en existencia en la farmacia de la Secretaría de Salud y, por fuera, tiene un precio de 4 mil pesos.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Flor Verónica León Ochoa, madre del bebé recién nacido, señaló que, tras dar a luz a su hijo, se lo llevó a casa. Sin embargo, a los días comenzó a notar que no quería comer ni llorar, solamente se quejaba y entre más tiempo transcurría, menos aceptaba tomar pecho o lecho de fórmula.

Preocupada por su salud y comportamiento atípico, lo llevó al Hospital General de Los Mochis, donde los especialistas lo diagnosticaron con una enfermedad congénita y degenerativa en su riñón.

Pero, para poder sobrellevar su enfermedad, el pequeño Dilan necesita el medicamento fludrocortisone acetate en tabletas, que le permitiría salir del hospital y regresar a su casa junto a sus padres y hermanos.

“Aquí estoy en espera, es lo que me dicen que, si no, nosotros tenemos que pagar esa medicina y es lo que digo yo, que, cómo, de dónde vamos a agarrar nosotros dinero si yo ya no tengo ahorita ni para desayunar, para comer, aquí estoy, mi esposo hace lo que puede, en la casa tengo 4 niños más. Y él está allá echándole el ojo a mis hijos, viene y, aquí, en lo que puede ayudar y va y se regresa al rancho y así”, dijo.

La mamá de Dilan explica que esta medicina no está en existencia en la farmacia del Hospital General de Los Mochis y, por fuera, el precio oscila entre los 3 mil 500 y 5 mil pesos, cifra imposible de reunir.

Hospital General Los Mochis

“No quería comer ni llorar”: Dilan, un recién nacido que ocupa de tu ayuda; está en el HG de Los Mochis

Su esposo es albañil y, tanto ella, como él, trabajan cuidando un rancho, es decir, no cuentan con seguridad social, por lo que siente que el mundo se le viene encima ante la necesidad de por vida que Dilan va a tener de este medicamento.

Además, lleva una semana con Dilan en hospital, comprando el resto de las medicinas y tras una serie de deudas, ya no tiene con quién más acudir.

A través de Línea Directa, la mamá del recién nacido pide el apoyo de la ciudadanía; si alguien cuenta con el medicamento y guste donárselo a su bebé, se comunique con ella al teléfono: 668202 3175.

Te podría interesar: Por apoyar a niños del Hospital Pediátrico, reconocen a dos organizaciones en el muro de honor

¿Tienes medicamentos que no usas? Llaman a donarlos para el “Segundo Medicatón” en Guamúchil

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.