Culiacán, Sin.- Este martes las organizaciones Bioinmune y Fundación Ayuda Gente Sin Fronteras A.C. develaron su placa en el muro de honor “Amigos del Pediátrico”, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, como un reconocimiento a la labor que realizan al apoyar a los pacientes que en dicha unidad médica se atienden.
Debes leer: Pueden quedar postrados en cama: Advierten de accidentes de niños en moto; hay 8 en el Pediátrico
Dolores Santos Rivera, presidenta de la Fundación Ayuda Gente Sin Fronteras, compartió que se sienten muy orgullosos de ser la primera asociación de Mazatlán que incluyen en dicho muro, gracias a que desde hace siete años apoyan a pacientes y a sus familias de distintas formas para que los tratamientos no sean una carga tan fuerte para los familiares, no solo de Sinaloa, sino también de otras partes de la República Mexicana.
“Ayudamos con medicamentos, ayudamos con quimios, ayudamos con boletos de avión, cuando se necesita para cirugías para trasplantes de médula, de otras muchas maneras, cuando un niño lamentablemente fallece y son de otro lugar ayudamos con la transportación”, dijo.
Santos Rivera precisó que también en ocasiones llevan alimento a las familias que esperan afuera del hospital, quienes tienen sus casitas de acampar y que en muchas ocasiones no tienen oportunidad ni dinero para alimentación.
Comentó que la sociedad es un aliado para realizar esta labor tan importante en favor de los niños y niñas que necesitan tratamientos por diversas enfermedades que padecen.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
También los representantes de Bioinmune agradecieron este distintivo por el trabajo que realizan en pro de los menores de edad que se atienden en el Pediátrico.
Ahí el director de la unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, destacó que si bien, se está en un proceso de la universalidad de los servicios de salud, el apoyo que dan este tipo de asociación a los pacientes es de suma importancia.