Culiacán, Sin.– Los accidentes en motocicletas se siguen presentando de una manera preocupante, en donde van involucrados menores de edad que, desafortunadamente, en muchos de los casos terminan con lesiones cerebrales que les provoca discapacidad motriz grave y permanente, lo cual los condiciona a estar postrados en cama, señaló el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario de la Secretaría de Salud de Sinaloa detalló que actualmente en dicha unidad médica se tienen ocho pacientes menores de edad que sufrieron un accidente en motocicleta, que, la gran mayoría, al momento del percance no llevaba ninguna protección.
“Nuevamente se sigue presentando mucho accidente en moto; hacer un llamado a la población para que por favor los menores no utilicen motocicleta y en dado caso hacerlo con el equipo de protección necesario. Desafortunadamente hay mucho accidente en motocicleta, entonces sí son secuelas muy graves que condicionan a estos niños, muchas veces a estar postrados en cama”, dijo.
El funcionario médico precisó que los niños que han atendido en el Pediátrico de Sinaloa por este tipo de accidentes son de edades de entre los 11 años y hasta los 16 años, y quienes actualmente están hospitalizados presentan múltiples fracturas, que necesitan cirugía y terapia física por las legiones, principalmente en las extremidades.
Suárez Arredondo destacó que la gran mayoría de los pacientes que han llegado a dicha unidad médica, no cuentan con Seguro Social y es el Hospital Pediátrico el que asume los costos médicos.
Puedes leer: Priva incertidumbre entre empleados del Hospital Pediátrico; “nómina sigue con el estado”, aclara Rocha
Es así que, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa reiteró el llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y no permitan que utilicen este tipo de vehículos, y, en caso de que lo hagan, utilicen todo el equipo de protección y estén supervisados por un adulto para evitar accidentes que les pueden cambiar totalmente la vida.