Culiacán, Sinaloa.– Priva la incertidumbre entre los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa, por un posible cambio de nómina que los haría pasar a ser empleados de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud de la Federación; no obstante, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el hospital de los niños sigue perteneciendo al estado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado por los trabajadores del hospital, quienes aprovecharon la entrevista al mandatario estatal en la primera emisión de Línea Directa este viernes, Rocha Moya respondió que no solo puede intervenir en el caso, sino dar respuesta, luego de que los colaboradores explicaron que ninguna instancia precisaba la información.
“Nadie los ha cambiado para ningún lado, el Pediátrico sigue siendo un hospital del estado, que nosotros lo manejamos, que están sus prestaciones con nosotros; no deben de tener ninguna confusión”, declaró.
El Gobernador explicó que, en el caso del Hospital General de Culiacán, se tendrá el cambio a IMSS-Bienestar, al igual que en los otros municipios, sin embargo, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Oncológico, de la Mujer, Psiquiátrico y Dermatológico, los contratos se mantienen con la autoridad estatal.
Es así que, el mandatario sinaloense reiteró el mensaje a los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa que hicieron llegar su incertidumbre por medio de Línea Directa, de no tener confusión, al ser en Gobierno del Estado, en donde está la relación laboral con los cientos de trabajadores de la salud que dedican su labor a atender a miles de niños y adolescentes de Sinaloa y otros estados.
Y es que, recordemos que, de acuerdo a los trabajadores del hospital, desde la quincena pasada identificaron que venía modificado el recibo, al no decir que era emitido por Gobierno del Estado, y que, además, no se pagó la nómina con tres días de anticipación como normalmente ocurría.
Te puede interesar leer: ¡Parece privado! Así es por dentro el nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán
Asimismo, acusaron que no fueron previamente notificados sobre el cambio de nómina a la Secretaría de Salud, en donde el pago fue el día de la quincena y que, ni por parte del sindicato les han dado una respuesta de su situación laboral.