Guamúchil, Sin. – Este viernes se llevará a cabo el segundo Medicatón del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, para recibir medicinas que la población ya no necesita en sus hogares y que se usarán para atender a personas que no son derechohabientes de instituciones de salud.
César René Montoya Arias, coordinador municipal de Salud, expresó que instalarán un módulo de recepción en la explanada del Ayuntamiento desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para recibir donativos de medicinas en buen estado.
También puedes leer: Instalan lámparas led en plazuela Pedro Infante y alcalde pide a población ayude pagando el Predial
“Este medicamento que se recaude es para utilizarlo en personas que no tengan beneficio de una institución o que no tenga posibilidad de consulta médica particular, aquí en el Ayuntamiento podemos darle atención médica y el medicamento que se tiene se le otorga a la persona de manera gratuita”.
César René Montoya, expresó que en el consultorio municipal se dan consultas médicas gratuitas a la ciudadanía, y también cuentan con una pequeña farmacia para dotar de medicinas a las personas que no tengan dinero para comprarlas, por tal motivo, se desea ampliar el stock con que cuentan para brindar más apoyos.
Indicó que las medicinas con mayor demanda son los antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, los medicamentos contra la tos y la gripa, para la presión arterial y la diabetes, sin embargo, dijo que aceptarán cualquier tipo de medicamento que la gente tenga en sus hogares.
Sigue toda la información de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Destacó que muchas personas tienen en sus hogares medicamento que ya no utilizan, por tal motivo, les hizo el exhorto para que los donen antes de que caduquen, con la intención de que puedan ser aprovechadas por personas de bajos recursos que lo necesiten.