Los Mochis, Sin. -El combate al mosco transmisor del dengue sigue sin parar por parte de la Dirección de Salud Municipal de Ahome y de la Jurisdicción Sanitaria 01.
La acción prioritaria es la eliminación de cacharros que pueden acumular agua para evitar que se conviertan en criaderos de moscos, por lo que este sábado la descacharrización se realizó en los fraccionamientos Álamos Country y Tulipanes.
Te sugerimos: En Sinaloa se han registrado 540 casos de dengue y se tienen tres brotes importantes: Salud
El director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Ursicichi Osuna, reiteró el llamado a la población para que colabore sacando de su hogar los envases, llantas, cubetas, botellas y todo recipiente destapado que hospeda moscos, porque es la mejor manera de prevenir la transmisión del dengue.
“Le pedimos a la ciudadanía que por favor se junten entre todos y saquen los cacharros, que vienen siendo latas, botellas, llantas, cubetas, envases y otras cosas que puedan retener agua que cause la reproducción del mosquito Aedes”.
El funcionario municipal agradeció la colaboración de la ciudadanía que participa sacando sus cacharros a la banqueta para que los recoja el carro recolector y los deposite en un lugar donde no representen riesgo.