Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Centro

En Sinaloa se han registrado 540 casos de dengue y se tienen tres brotes importantes: Salud 

El más reciente en el sur de Culiacán, donde se trabaja para controlarlo por completo y no se continúen presentando los casos  

Dengue en Sinaloa
Ya se corrigió la falta de registro de casos de dengue, asegura el secretario de Salud. | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se han registrado 540 personas que han padecido dengue en lo que va del año y tres brotes importantes recientes en distintas partes de la entidad, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Debes leer: ¡No bajen la guardia contra el dengue! Continúa la descacharrización en El Fuerte 

El funcionario estatal señaló que los brotes están ubicados en Escuinapa, El Fuerte y el más reciente en la zona sur del municipio de Culiacán, donde se está trabajando para controlarlo por completo y que no se sigan incrementando los casos.

“Tenemos 540 casos en todo el estado, se tuvo un brote en Escuinapa, tenemos uno en la zona sur en Culiacán, también se está controlando, vamos muy bien y en la zona de El Fuerte también hemos tenido brotes”, dijo.

El secretario de Salud reconoció que sigue preocupando el brote fuerte que presenta el vecino estado del norte, Sonora, donde tienen un alto número de casos en su zona sur, que colinda con Sinaloa, por ello, es que se ha reforzado el monitoreo y las acciones de prevención en los municipios sinaloenses: El Fuerte, Choix y Ahome.

Indicó que por fortuna con la temporada invernal tienden a bajar los casos, por lo que se espera que con la reducción en temperaturas en estos días vaya a la baja la incidencia de dengue en el estado, no obstante, no se debe bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas.

Las noticias que quieres leer de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

Concluyó recomendado a la población que mantenga limpios sus patios, libres de cacharros o utensilios en los que se pueda acumular agua u humedad, que pudiera propiciar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue, así como también aplicar abate en piletas o contenedores de agua limpia.

 

Fuente: DENGUE

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.