El Fuerte, Sin.- Salud municipal de El Fuerte continúa con los esfuerzos controlar los contagios de dengue por lo que la campaña de patio limpio se extendió este martes a las comunidades de Bateve, El Ranchito y La Carrera.
En estos lugares las autoridades municipales estuvieron invitando a la población a deshacerte de todas las cosas que pudieran ser hospederos y facilitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, vector de esta enfermedad que ya causó la muerte de una mujer en este municipio.
¡La mejor captura de plásticos a nivel nacional! Rompe récord el Torneo de Plástico de Bahía Limpia
Grecia Marsella Acosta Ruiz, directora de Salud Municipal en El Fuerte, exhorta a la población a sumarse a los esfuerzos que se realizan desde la administración del alcalde Gildardo Leyva Ortega para abatir esta enfermedad.
“Seguimos trabajando en lo que es la prevención de dengue, el día de hoy se trabajó con descacharrización las comunidades de Bateve, El Ranchito y La Carrera, logramos sacar bastante cacharro, llantas y, pues, seguirles insistiendo a la población a que siga participando, a que limpie sus patios y saque todos sus cacharros”, dijo.
“Pagamos mano de obra de fuera porque no hay”: Canacintra busca detener la migración de técnicos
Añadió que estas acciones permiten tener un control más eficiente para evitar contagios, al eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, recolectando los objetos que puedan servir como almacenes de agua o que propicien humedad en los hogares de los habitantes de estos lugares.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atentos y participar en esta campaña, ya que estas medidas de sanidad garantizan un entorno más seguro ante esta enfermedad.