Culiacán, Sinaloa.- La violencia sigue golpeando al sector empresarial en Culiacán y genera pérdidas millonarias y recortes de personal que han desencadenado una reacción en cadena que afecta cada vez más la economía local.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La intercamaral Culiacán estima que desde septiembre hasta la fecha la violencia ha generado una pérdida aproximada de 625 mil millones de pesos y la eliminación de alrededor de 2 mil empleos.
A pesar de este panorama la intercamaral Culiacán afirmó estar en pie de lucha, esforzándose por mantener los negocios abiertos. Sin embargo, reconocen la urgente necesidad de una intervención federal y un plan de rescate que ayude a evitar un colapso mayor en la economía local.
Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex, advirtió que el impacto económico podría agravarse en octubre si el problema de inseguridad continúa sin solución.
Podría leer: Secretaría de Economía ha otorgado 30 mdp en préstamos a pequeñas y medianas empresas de Culiacán
“No nos vamos a ir, estamos de pie, pero necesitamos que la autoridad también haga su trabajo”, expresó.
“Nosotros como empresarios estamos preocupados de cómo vamos a atender los problemas laborales. Se están cerrando de inmediato empresas restauranteras, en otras se van a recortar horarios y vacantes, y queremos saber cómo lo vamos a tratar. Estamos preocupados y empezando a ver cómo le podemos hacer porque queremos respetar el derecho y la ley”.
¿Cuántos empleos se han perdido?
“Cerca de dos mil, pero hay más en general”.
Por su parte, el abogado Marcos Barrón, representante de la Barra Mexicana de Abogados, anticipó una oleada de conflictos laborales y destacó la urgencia de un plan de rescate por parte de las autoridades federales para mitigar estos problemas.
Debería leer: ¡Atención, empresarios! Secretaría de Economía habilita más líneas atención para solicitudes de apoyo
La madrugada de este viernes una plaza en el sector Barrancos de Culiacán fue objeto de robo, y en el sector de Valle Alto sujetos desconocidos intentaron robarse un cajero automático con una retroexcavadora.