Culiacán, Sinaloa. Ante la alta demanda de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Culiacán por recibir el apoyo de la Secretaría de Economía para hacer frente a la crisis que atraviesan por actos de violencia, la dependencia estatal informó que se habilitaron más líneas atención.
El primer paso por seguir de cada uno de los interesados es contactarse con la Secretaría de Economía a través de una llamada telefónica, en donde podrán exponer que tipo de apoyo requieren y se les informará cuales son los requisitos que deben cumplir, además de la fecha en que será atendido en oficina en Palacio de Gobierno.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El contacto de la dependencia estatal es el siguiente: 6677587000 con la extensión previamente informada: 2945, y se incluyen las extensiones 2902, 2961, y 2925.
La Secretaría de Economía invita a los empresarios a tener paciencia y aseguró que todas las llamadas serán atendidas para el seguimiento correspondiente.
Plan emergente
Las peticiones que las cámaras y organizaciones empresariales plantearon al gobernador Rubén Rocha Moya para lograr la estabilidad y recuperación económica de Culiacán tras las afectaciones que han provocado los hechos violentos, se han atendido en conjunto por los tres órdenes de gobierno a través de la conformación de un plan emergente.
La Secretaría de Economía informó que se creó un programa de microcréditos en colaboración entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Culiacán. Se ofrecen prestamos de hasta 25 mil pesos con condiciones favorables: tres meses de gracia, una tasa fija anual del 9 por ciento, sin necesidad de garantía y con requisitos accesibles.
Se destinaron 100 millones de pesos a través del programa Impulso Nafin, con créditos de entre 300 mil y 1.5 millones de pesos, con hasta seis meses de gracia, sin garantía, y con tasas preferenciales.
Podría interesarte: “¡Queremos que venga más gente!”: Comerciantes de Culiacán aseguran que ya hay más movimiento
En cuanto a las medidas de apoyo fiscal, la Secretaría de Economía informó que se llegó a los siguientes acuerdos:
-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará un descuento del 90 % en multas y facilitará convenios de pago a plazo con la Dirección de Afiliación y Cobranza.
-Se amplía a todo el mes de septiembre la campaña de descuentos del 85 % en multas y recargos del impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y predial.
-Se exonerará del cobro de piso en mercados y estacionamientos durante los meses de septiembre, octubre, y noviembre.
-Se garantizará la continuidad en el servicio de agua potable para evitar cortes.