Mazatlán, Sin.- Después de la polémica que causó por la propuesta para que el hijo del presidente López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, sea “secretario de la Cuarta Transformación” en caso de que él gane la Presidencia, Marcelo Ebrard dio más detalles de qué lo motivó a hacer esto.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su visita a Mazatlán este miércoles, el excanciller enfatizó que él no necesita “congraciarse” con el hijo del Presidente, pues es amigo suyo y tienen cercanía, simplemente que considera que es la persona adecuada para cumplir con la importante labor de hacer institucional la defensa de los logros de la Cuarta Transformación, pues es algo que ya no debe quedar solo a voluntad.
“Lo que me han dicho en los 50 recorridos que he hecho por el país es que se requiere una secretaría que se encargue de dar seguimiento puntual a los principales objetivos de la Cuarta Transformación y que no dependa solo de la voluntad. ¿Por qué sugerí a Andrés? No necesito congraciarme con él, es mi amigo, no tengo distancia con él, pero yo veo que es una persona capaz, respetuosa, lleva 5 años sin participar en nada”, comentó.
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo entender perfectamente que López Beltrán se haya disculpado y rechazado la oferta, pues de momento no puede inclinarse por ninguno de los perfiles que compiten a nivel interno en el partido.
Ebrard fue entrevistado durante su primer evento en Mazatlán, que fue una plática con pescadores en Playa Norte.
Te sugerimos: ¡Llega a Sinaloa la primera “corcholata” en precampaña! Ebrard visitará Mazatlán este miércoles