Mazatlán, Sin.– Apenas se abrió la puerta de salida de los pasajeros y las notas del corrido de Mazatlán sonaron en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Decenas de mazatlecos llegaron temprano a la terminal aérea y con gran euforia recibieron al aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al grito de “Presidente, Presidente”, los simpatizantes se arremolinaban para abrazar a la “corcholata” que iniciaba así su visita a Mazatlán y el sur de Sinaloa.
Tema relacionado: ¡Llega a Sinaloa la primera “corcholata” en precampaña! Ebrard visitará Mazatlán este miércoles
Entre las muestras de afecto le pasaron un sombrero que el excanciller no dudó en poner sobre su cabeza y para ello se quitó la gorra tinta con la leyenda “Vamos” que portaba tras bajar del avión.
El sombrero no fue de su talla y quizá por eso es que no dejaba de tocarlo mientras se dejó abrazar y tomar selfies incluso con pasajeros que abandonaban también el aeropuerto con maleta en mano.“El Sinaloense” se escuchó después, y ya en la puerta hacia el estacionamiento, Marcelo Ebrard apenas atendió brevemente a los representantes de los medios de comunicación, a quienes aseguró que va adelante en las encuestas y que tiene confianza en estar en las boletas electorales del 2024.
La camioneta color beige que abordó se alejó rápidamente mientras que la breve fiesta siguió en la parte externa del Aeropuerto de Mazatlán.
El exsecretario de Relaciones Exteriores es la única “corcholata” que no había visitado Sinaloa, como lo hicieron las otras tres: Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.
Nota relacionada: “Vamos adelante en las encuestas y aquí vamos todavía más adelante”: Marcelo Ebrard al llegar a Mazatlán
El primer evento público es un encuentro con pescadores en Playa Norte; posteriormente se dirigirá a la comunidad de Agua Caliente de Gárate, Concordia, a una empresa dedicada a la deshidratación de mango; y, más tarde, en el Rancho La Laguna, en la comunidad de El Vainillo, sostendrá un encuentro con ganaderos de la región.